(310) 5706331

Abogados de Marcas

Abogados de Marcas en Colombia

¿Qué es el Registro de Marca?

La marca es aquel signo distintivo que identifica los productos o servicios de cualquier persona natural o jurídica. El proceso de registro realizado por abogados de marcas se realiza en la Superintendencia de Industria y Comercio con el objeto de diferenciar el producto o servicio que se va a ofrecer, así como, construir una confianza con sus clientes potenciales.

La marca forma parte integral de los bienes de la empresa y/o persona natural y tiene el tratamiento de cualquiera de ellos, los cuales con ayuda de abogados de marcas, podrán obtener una protección legal, lo que impide que terceros comercialicen productos o servicios bajo un distintivo igual o similar.

Pasos del Registro de una Marca en Colombia

1. Se Debe Efectuar una Búsqueda o Revisión de Antecedentes Marcarios, la cual Tendrá Como Objetivo Verificar que la Marca de su Interés no se Encuentre Registrada.
2. Diligenciar y Presentar su Solicitud, Junto con el Pago de Tasas.
3. Responder Requerimientos de Forma.
4. Publicación de la Marca y Oposiciones.
5. Estudio de Fondo.
6. Seguimiento del Trámite.

En Jurídicos Comerciales, como abogados de marcas, proponemos que antes de realizar el registro de su marca se compruebe que la marca elegida sea única y no exista otra similar, bien sea que ya esté registrada o esté en proceso de registro y que identifique bienes o servicios iguales o parecidos a los suyos. De esta manera, nada influirá en el proceso para lograr la protección de su signo distintivo por tener semejanza con anteriores previamente registrados. Es recomendable que acuda a un abogados de marcas especialista en el área comercial que le solicite una lista de antecedentes marcarios en la Superintendencia de Industria y Comercio, para obtener información sobre si hay marcas iguales o semejantes que puedan obstaculizar la aprobación de su solicitud.

Registro de Marcas Internacional

Nuestros abogados de marcas son especialistas en registro de marcas internacionales, al registrar varias marcas nacionales por separado resulta mucho más costoso y la protección de cada marca solo tiene validez en su respectivo país. En cambio, el registro de marca internacional tiene la ventaja de que, al momento de realizar el proceso de renovación, usted debe hacer solamente una solicitud, lo cual es menos engorrosa y requiere el pago de una tasa única, a diferencia de si se realizara un requerimiento para cada país por separado. De igual forma, se tiene un mayor control en cuanto al plazo para realizar la renovación, ya que hay que vigilar una sola fecha límite para realizar este procedimiento, en vez de hacer una para cada país involucrado. Contacte a nuestros abogados de marcas para su registro internacional.

Si necesita asesoría de abogados de marcas, contáctenos por el (310) 5706331 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Los abogados de marcas de Jurídicos Comerciales lo atenderán gustosamente y resolverán cualquier caso en derecho comercial en Colombia.