(310) 5706331

Contrato Comercial en Colombia - ¿Qué son y Qué Tipos Existen?

Octubre 22, 2019

15.25k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Hombres Firmando Contrato ComercialEl contrato comercial es el acuerdo de dos o más partes para constituir, regular o extinguir entre ellas una relación jurídica patrimonial, y, salvo estipulación en contrario, se entenderá celebrado en el lugar de residencia del proponente y en el momento en que éste reciba su aceptación de la propuesta. (Art. 864 del Código de Comercio)

En este artículo se mencionan los diferentes contratos comerciales en Colombia, así como las cláusulas, términos de contrato y otros detalles acerca del contrato comercial en Colombia.

¿Cuáles son las Clases de Contrato Comercial que Existen en Colombia?

Algunas de las clases de contrato comercial están descritos en el Código de Comercio de Colombia, entre los cuales están:
Empresario con Esfero Firmando Contratos Comerciales

¿Que es una Cláusula en el Contrato Comercial?

Las cláusulas del contrato comercial, son aquellas sin las cuales el contrato no produce ningún efecto o degenera en otro diferente. Algunas pueden pertenecer al contrato sin necesidad de que las partes lo expresen, qué son las cláusulas naturales y otras que no siendo esenciales ni naturales las partes agregan al contrato, son las llamadas cláusulas accidentales.

¿Qué Causas Hacen que se Termine un Contrato Comercial?

En los contratos bilaterales, en caso de mora de una de las partes, podrá la otra pedir su resolución o terminación, con indemnización de perjuicios compensatorios, o hacer efectiva la obligación, con indemnización de los perjuicios moratorios.

Si necesita asesoría legal especializada en el caso de contrato mercantil, lo invitamos a realizar el pago de una asesoría vía telefónica, presencial u a domicilio con nuestros abogados comerciales en el siguiente enlace.

Empresarios Firmando Contratos Comerciales en ColombiaNuestros abogados especialistas en casos de contrato mercantil en Colombia, le pueden colaborar en dicho proceso de registro. Comuníquese con nuestra firma a través del siguiente formulario de contacto o llame al (310) 5706331.

Síguenos en Facebook como Jurídicos Comerciales y en Twitter como JComerciales. Comuníquese al (310) 5706331 o deje su mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En Jurídicos Comerciales lo atenderemos con el profesionalismo que nos caracteriza.


El enlace ha sido copiado al portapapeles.
15.25k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Categorias: Contratos

Escribe tu comentario
0 Comentarios