(310) 5706331

¿Qué es el Derecho Comercial?

Agosto 17, 2018

13.06k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

 Abogado de Derecho Comercial en Reunión con ComercianteEl derecho comercial es una de las áreas que engloba el conocimiento legal y se centra exclusivamente en comerciantes, empresas, emprendedores u organizaciones. El derecho comercial está orientado en los actos de comercio y en cada uno de los conflictos implicados en el giro ordinario de los negocios por lo que en Jurídicos Comerciales nuestro bufete de abogados profesionales en el derecho comercial, trabajan en función a los diversos casos, situaciones o convenios que se dan bien sea en el entorno de un acto mercantil o entre personas que tienen la calidad de comerciantes. En otras palabras, el derecho comercial es un mecanismo o una herramienta utilizadas por los abogados para controlar y regular las leyes involucradas dentro de la actividad mercantil.

En Colombia, la Constitución y el Código de Comercio son los órganos encargados de los asuntos comerciales y mercantiles que ejercen dentro del territorio. Estas leyes abarcan ya sea a los comerciantes inscritos en el registro mercantil, como también incluye a los que no lo estén, debido a que estas normas se imponen en función de promover el libre oficio del comercio en Colombia siempre y cuando este bajo las pautas y los estatutos establecidos.

La esencia del derecho comercial se fundamenta en el acto mercantil legalmente permitiendo o facilitando la realización de procesos de negociación entre partes de un convenio o contrato, cumpliendo con la aplicación de los reglamentos correctos. Es importante acotar que, para que un comerciante ejerza el oficio en Colombia, según el Código de Comercio debe contar con tres requisitos primordiales como lo son, la inscripción de la persona en el registro mercantil, tener un establecimiento abierto y por último anunciarse al público como comerciante por cualquier medio. Sin embargo, las normas comerciales resguardan a las personas que ocasionalmente realicen un acto comercial, aunque éstos por su carácter particular no sean considerados comerciantes.

Basados en el profesionalismo de nuestro equipo de abogados y en la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros al momento de atender cualquier caso, en Jurídicos Comerciales ofrecemos una amplia gama de servicios legales orientados a favor de las necesidades y requerimientos que exige el estado en cuanto a emprender como comerciantes en Colombia, brindando la asesoría y acompañamiento en todos los asuntos mercantiles que usted nos solicite, ya sean personas naturales o jurídicas.

Empresario con Abogado Firmado un Contrato de Derecho Comercial

¿Cuáles Delitos Estudia el Derecho Comercial?

El Código de Comercio de Colombia especifica en sus leyes, las infracciones que acata el derecho comercial, como lo son delitos contra la propiedad, la fe pública, la económica nacional, la industria y comercio, por contrabando, por competencia desleal, usurpación de derecho sobre propiedad industrial y giro de cheques sin provisión de fondos o contra una cuenta cancelada. Para todos estos casos, la ley aplica prohibición del ejercicio de comercial imponiendo una pena accesoria de dos a diez años, así lo establece el artículo 16 del dicho código. Además, también sanciona faltas como falsedad de solicitud del registro mercantil, violación de reserva de los libros, etc.

Por lo tanto, es importante acudir a un abogado en derecho comercial cuando su empresa se encuentre en situaciones irregulares. Jurídicos Comerciales cuenta con los abogados que usted busca, ya que somos profesionales altamente calificados en Colombia. Nuestra excelente asesoría evitará inconvenientes que retrasen sus negocios o pongan en riesgo sus intereses o bienes, puesto a que velaremos y abogaremos por su empresa.

Servicios Legales de Jurídicos Comerciales

En Jurídicos Comerciales, nuestro equipo de abogados expertos está dispuestos a asesorarlo y representarlos en casos como:
  • Contrato comercial: Esta rama del derecho se caracteriza por ser un acto bilateral o multilateral en el cual intervienen dos o más partes que disponen instituir o transferir derechos y obligaciones en un ámbito comercial; nuestra firma consolidará todos sus negocios por medio de la redacción y creación de documentos contractuales, contratos o convenios para personas jurídicas o naturales.

  • Las fusiones y adquisiciones: Este ámbito del derecho comercial se inclina hacia la integración y expansión organizacional para generar mayores ingresos a una empresa y su ampliación patrimonial. El propósito de Jurídicos Comerciales es ofrecerle todos los trámites promoviendo una mejor estabilidad jurídica, fiscal y regulatoria de la empresa u organización de nuestros clientes.

  • Derecho societario-Constitución de sociedades: El derecho societario es la rama que se ocupa del comerciante y sus intereses ya se adentra a la organización de estructuras comerciales de una empresa. Dicho esto, nuestro bufete de abogados lo acompañará desde la creación de su sociedad hasta la definición de la junta directiva y público accionista.
  • Empresario al Borde del Embargue del Derecho Comercial
  • Procesos de insolvencia económica: Los procesos de insolvencia económica están dirigidos a empresas o personas naturales que tienen una estructura financiera establecida pero su patrimonio o capital se encuentra afectado y optan por la recuperación del crédito. Representamos a nuestros clientes y garantizamos a nuestros clientes un ambiente idóneo evitando el embargo de sus bienes.

  • Cobro de carteras: El cobro y recaudo de cartera consiste en realizar eficazmente la recuperación de bienes y servicio de manera que se mantenga el equilibrio de su empresa o patrimonio. Nuestra firma se esmera en gestionar todos los procesos del cobro de cartera de forma legal, procurando que no sea vea afectada la situación financiera de su empresa bajo ninguna circunstancia.
En nuestro despacho también gestionamos todo en cuanto a propiedad intelectual, derecho regulatorio y sanitario, litigo comercial, título de valores, reorganizaciones comerciales, derecho de competencia, derecho cambiario y comercio exterior. Nos fundamentamos en el cumplimiento de las leyes, comprometidos siempre en asesorar de manera efectiva y responsable a nuestros clientes.

En el momento que necesite de un abogado especialista en derecho comercial, para resolver cualquier inconveniente con su negocio, no dude en acudir a nuestra firma de abogados altamente capacitados para asesorarlo y representarlo en situaciones irregulares dentro de su empresa. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones y prevenir problemas consideramos dentro del derecho comercial. Comuníquese con nuestro despacho por el (310) 5706331 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En Jurídicos Comerciales lo atenderemos con el profesionalismo que nos caracteriza.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
13.06k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Escribe tu comentario
0 Comentarios