310 5706331

Registro INVIMA de Alimentos, ¿Cómo es el Proceso de Registro de Productos Alimenticios?

Marzo 15, 2019

681
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Entregando Productos de Comida a DomicilioHoy en día todos los productos alimenticios de consumo humano en Colombia deben estar registrado ante el INVIMA, para poderlos comercializar de forma legal. El Instituto Nacional de Vigilancia e Inspección de Medicamentos y Alimentos tiene como objetivo principal, la protección al consumidor.

¿Cuáles son los pasos para el Registro INVIMA de Alimentos?

  • Primer paso, para el Registro INVIMA de alimentos es inscribir la fábrica según el Artículo 126 del Decreto – Ley 019 de 2012. Si ya cuenta con la inscripción de su fábrica el siguiente proceso es el siguiente.

  • Segundo paso, debe indicar la categoría de riesgo para su producto, según el Anexo 1 de la Res. 719 de 2015. Si desea saber a cual categoría de riesgo de su producto se puede comunicar con nuestros abogados expertos en derecho comercial. Con gusto lo estaremos atendiendo al número 310 5706331

  • Tercer paso, dependiendo del riesgo de su producto, según el Artículo 37 de la Resolución 2674 de 2013 y Resolución 3168 de 2015 si corresponde a riesgo alto deberá requerir RSA, si es de riesgo medio será el PSA y si es un producto de riesgo bajo requerirá NSA.

  • Cuarto paso, dependiendo de la categoría de su producto y su riesgo podrá ampararlos bajo el mismo registro o notificación sanitaria. Artículo 42 de la Resolución 2674 de 2013.

  • Leyes de Registro de Productos Alimenticios en Colombia
  • Quinto paso, es importante que verifique los requisitos establecidos para productos de riesgo:
    • - RSA o PSA en el artículo 38 de la Resolución 2674 de 2013
    • - NSA en el artículo 40 de la Resolución 2674 de 2013
    • Si ud. no cuenta con el tiempo necesario para analizar estos requisitos puede contactar a nuestro equipo en Jurídicos Comerciales, a través de nuestro formulario de contacto.

  • Sexto paso, en este paso debe diligencias los formularios tanto de información básica, como de solicitud de registro, permiso o notificación sanitaria, que puede descargar en el siguiente enlace.
    Si se trata de productos dirigido a poblaciones especiales la documentación debe ser presentada ante el SEAB.

  • Séptimo paso, verifique cual será su cuota de pago en el tarifario manual del INVIMA para poder cancelar lo respectivo a su trámite.

  • Octavo paso, presentar o enviar dicha documentación en carpeta blanca foliada, en la oficina principal del INVIMA en Bogotá. En caso de ser un producto especial dirigido a un segmento de población específico, debe presentar las actas de la SEAB.

  • En nuestro despacho también gestionamos todo en cuanto a propiedad intelectual, derecho regulatorio y sanitario, litigo comercial, título de valores, reorganizaciones comerciales, derecho de competencia, derecho cambiario y comercio exterior. Nos fundamentamos en el cumplimiento de las leyes, comprometidos siempre en asesorar de manera efectiva y responsable a nuestros clientes.

    Hombre y Mujer Revisando Etiqueta de Producto en SupermercadoEn el momento que necesite de un abogado especialista en derecho comercial, para registrar sus productos alimenticios, no dude en acudir a nuestra firma de abogados altamente capacitados para asesorarlo y representarlo en situaciones irregulares dentro de su empresa. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones y prevenir problemas consideramos dentro del derecho comercial. Comuníquese con nuestro despacho por el 310 5706331 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En Jurídicos Comerciales lo atenderemos con el profesionalismo que nos caracteriza.

    El enlace ha sido copiado al portapapeles.
    681
    Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
    Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


    Escribe tu comentario
    0 Comentarios
Escríbenos al Whatsapp
Imagen del Agente del Chat
Paul
Agente en Línea
Chatea ahora