(310) 5706331

Derecho de la Competencia e Integraciones

Empresarios en Libre Derecho de la CompetenciaEl derecho de la competencia e integraciones empresariales en Colombia se fundamenta principalmente en el marco constitucional en el artículo 88, el cual reconoce el libre comercio como un derecho colectivo, regulado por medio de organismos creados para su destino. Este derecho representa la posibilidad efectiva que tienen los comerciantes o empresarios en un mercado de concurrir a las leyes en momentos de efectuarse un hecho irregular con otro participante. Además, se emplea con la finalidad de ofrecer y vender bienes o servicios a los consumidores para conformar su target y mantener una clientela estable.

Es importante señalar que estos derechos comerciales promueven una mejora en el aparato productivo gracias a los mecanismos y estrategias jurídicas empleadas para su terminación, procurando un flujo de integración y un ambiente idóneo con otras competencias que se encuentren en el mercado, enfatizando siempre el libre comercio y la competencia leal como nos lo exigen las normas de las leyes colombianas.

En Jurídicos Comerciales brindamos asesoría y representación frente a las autoridades requeridas para integraciones empresariales, acompañamiento en procesos de cartelización empresarial y colusiones en contratación pública; también elaboramos demandas por actos de competencia desleal basados en la ley 256 de 1996, entre otros procesos involucrados en el derecho de la competencia y unificación de empresas.

Es fundamental destacar que en este tema es muy importante que usted evite la competencia desleal porque, al realizar esta acción ilegal, puede recibir sanciones por parte de las entidades pertinentes o ser demandado por un competidor que se sienta afectado, ya que incumplió con las normas que regulan las prácticas restrictivas de la competencia como lo son el abuso de posición dominante, los acuerdos anticompetitivos, los actos contrarios a la libre competencia, o la competencia desleal entre competidores determinados.

Nuestro equipo de abogados profesionales trabaja para defender y asesorar a nuestros clientes en derecho de competencia leal e integración empresarial. Si usted posee una empresa y desea la representación de abogados en el área del derecho comercial, somos la opción que busca. Contáctenos por el (310) 5706331 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En Jurídicos Comerciales lo atenderemos gustosamente.