(310) 5706331

Derecho Societario y Constitución de Sociedades

Socios con Abogado Firmando un Acuerdo de Constitución de SociedadesUna sociedad comercial o mercantil es aquella que tiene por objeto la realización de uno o más actos de comercio, pero son entes a los que la ley del Código de Comercio en Colombia reconoce como persona jurídica propia, distinta a los integrantes de la sociedad y en virtud del contrato societario sus miembros se obligan a hacer un aporte en dinero, trabajo o en otros bienes apreciables en dinero, con el fin de generar y repartir las utilidades obtenidas en la empresa o en la actividad social.

La constitución de sociedades comerciales se realiza a través de personas jurídicas (sociedades) que presentan realidades sociales a las que el Estado atribuye a sus elementos, deberes y derechos y obliga a trabajar en función de la sociedad por medio de los órganos o representantes.

Las exigencias necesarias para que se conforme una sociedad como tal, son: internos (consentimiento, objeto y causa), y externos (publicidad mediante la inscripción en el Registro Mercantil y en escritura pública de constitución).

Nuestra firma de profesionales en derecho comercial se ocupa del comerciante y sus intereses, dentro del marco de las leyes establecidas para regular el oficio. El derecho de sociedad regula el funcionamiento interno y de cara a terceros que debe cumplir una compañía conforme a la Ley.

En Jurídicos Comerciales nuestros abogados abarcan todos los casos de derecho societario y gobierno corporativo de sus negocios. Gracias a nuestra amplia experiencia, lo representamos en: constitución de sociedades nacionales y extranjeras, juicios por estimación de personalidad jurídica, juicios para la ejecución de acuerdos accionistas, constitución de sociedades offshore, tenencia y manejo de libros y actas de accionistas, etc., entre otros procesos que nuestros clientes requieran al momento de conformar su sociedad o cuando presente cualquier situación irregular en su negocio.

Si se trata de derecho societario y constitución de sociedades, en Jurídicos Comerciales nuestro equipo de abogados velará por usted en todo lo que necesite para su empresa. Contáctenos a través del (310) 5706331 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En Jurídicos Comerciales lo asesoramos y representaremos gustosamente.