(310) 5706331

Litigio Comercial, Societario y Títulos de Valores

Empresarios en Litigio Comercial, Societario y de Títulos de ValoresEn Colombia, se conoce un litigo comercial como un conflicto o problemas que se suscitan dentro de un entorno empresarial en el que se involucran finanzas e inversiones, propiedades intelectuales, incumplimiento de obligaciones fiduciarias y disputa de seguros entre las partes. Cuando en una empresa fracasan las negociaciones, se propone un litigio comercial para solucionar el problema; a su vez, se necesita de un abogado especialista en derecho comercial que lleve a cabo el caso de forma efectiva.

El objetivo de este litigio es buscar soluciones cuando los negocios no terminan de la forma en que las partes involucradas los esperaban. Para solventar el inconveniente, se toman en cuenta factores que incluyen el sistema de tribunales estatales o federales, o a través de mecanismos alternativos de resolución de disputas como mediación y arbitraje.

En Jurídicos Comerciales somos profesionales en temas de licitaciones, infraestructura y títulos de valores en reorganizaciones empresariales, ya que acompañamos de manera constante a nuestros clientes en todas y cada una de las etapas que las empresas emplean para realizar contratos con el Estado. Además, ofrecemos servicios en: conflictos antipiraterías, auditorías a procesos judiciales, arbitraje nacional e internacional, representación y asesoría en conciliaciones judiciales y extrajudiciales, entre otros.

Según la Ley 1882 del 15 de enero de 2018, se adiciona y modifica el régimen de contratación pública, haciendo referencia a las licitaciones, regulando que "En los procesos de licitación pública para seleccionar contratistas de obra pública, las entidades estatales deberán publicar el informe de evaluación relacionado con los documentos de los requisitos habilitantes y los requisitos que sean objeto de puntuación diferente a la oferta económica incluida, dentro del plazo establecido en el pliego de condiciones".

En este tipo de casos es donde nuestros abogados expertos en el área lo atenderán y le darán la asesoría especializada que usted necesita para cumplir con los lineamientos del proceso de contratación con la entidad pública, garantizando satisfacer todos los requisitos habilitantes exigidos, a fin de obtener la mejor calificación y puntaje posible. Todo esto, enfocado en lograr que el cliente reciba la contratación.

Si vive en Colombia y necesita ayuda para solucionar cualquier caso que presente su organización, no dude en contactarnos a través del (310) 5706331 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en la página. En Jurídicos Comerciales trabajamos en defender sus derechos de la mano de los estatutos colombianos, brindando siempre el mejor servicio. Contáctenos.