(310) 5706331

Procesos de Insolvencia Económica

Una Persona Pasando por un Proceso de Insolvencia EconómicaEl sistema de insolvencias en Colombia está diseñado para aquellas empresas o personas naturales que tienen una estructura financiera establecida pero su patrimonio o capital se encuentra afectado o amenazado y opta por la recuperación del crédito para garantizar un ambiente idóneo y evitar el embargo entre el deudor y los acreedores, ya que también se ven involucrados dentro de la situación, por lo que se prosigue a mantener la empresa o a ordenar la salida de esta.

El proceso está fundamentado en la Ley de Insolvencia colombiana, la cual expone que se trata del punto final o liquidación patrimonial. En caso de no llegar a un acuerdo de pago o que se haya cumplido el mismo, la persona podrá refugiarse en dicha ley y el deudor deberá poner en disposición sus bienes a los acreedores. Si llegase a ocurrir algún tipo de trampa será considerado crimen financiero, exponiéndose a penas de hasta seis años de cárcel.

A su vez, esta ley cobija a quien incumpla el pago de dos o más obligaciones a favor de dos o más acreedores por más de noventa días o cursen en su contra dos o más procesos ejecutivos o de jurisdicción coactiva.

La Ley de Insolvencia Económica aplicada a personas naturales no comerciantes busca que quienes se desentiendan de sus obligaciones financieras, tengan la oportunidad de renegociar sus deudas con sus acreedores antes de ser embargadas o desalojadas de sus viviendas, según lo establece dicha ley.

En Jurídicos Comerciales, nuestros profesionales gestionan todo el proceso de insolvencia que requiera su empresa o una persona natural; además, nuestra excelente asesoría y representación en casos de derecho comercial, nos posicionan como los primeros en Colombia al momento de solventar problemas en materia de contabilidad y estructura financiera de su negocio, garantizando siempre el bienestar de nuestros clientes y el resguardo de sus bienes.

Nuestro despacho de abogados en Jurídicos Comerciales lo orientan acerca de cuáles son los pasos que usted de seguir para reestructurar su patrimonio. También ofrecemos toda clase de servicios y procesos de insolvencia como la representación a nuestros clientes en procesos de reorganización empresarial, asesoría en procesos de insolvencia económica, entre otros. Nuestro equipo se encuentra altamente capacitado para ayudarlo a resolver cualquier inconveniente que se le presente, solo debe contactarnos por el (310) 5706331 o al formulario de contacto ubicado en esta página. En Jurídicos Comerciales lo atenderemos gustosamente.