(310) 5706331

Propiedad Industrial

Empresaria se Resguarda en el Derecho a la Propiedad IntelectualEsta rama del derecho comercial se define como un conjunto de derechos que puede poseer una persona física o jurídica sobre la invención o creación de una marca, patentes, diseños o modelos industriales, lemas y el derecho de propiedad intelectual de una empresa nacional o internacional. Este derecho recae sobre las innovaciones tecnológicas que tienen una aplicación en el ámbito industrial.

Su principal objetivo son los bienes abstractos o intangibles de la industria y el comercio, ya que no se preserva el producto en sí, sino la fórmula base en la que se obtiene el bien. La propiedad industrial se caracteriza por ser atributiva o constitutiva dentro de la estructura legal.

En el contexto empresarial el derecho de comercio cumple un rol fundamental debido a que implementa y resguarda los productos de invención humana, así como a sus creadores, asegurando el derecho de autor sobre esos bienes para proteger jurídicamente el dominio que una persona natural posee sobre su actividad creativa. Este proceso consta de dos compontes: el derecho intelectual (derechos de autor) y el económico (propiedad industrial), puesto que el individuo como creador debe tener ventaja sobre terceros, es decir, poder obtener provecho económico por ser expuesto a los demás dentro de un convenio.

En Jurídicos Comerciales ofrecemos asesoría y representación en todo lo relacionado con propiedad industrial que usted requiera para su empresa. Nuestra firma de abogados especializados en esta rama jurídica ofrece acompañamiento en: estudios de antecedentes marcarios y registrabilidad, renovación de signos distintivos, acciones de cancelación por no uso o notoriedad, registro de software, obras literarias y artistas, asesorías en protección a los derechos de autor, acciones penales por usurpación de marcas, etc; además, también brindamos representación en mecanismos administrativos ante entidades sanitarias y solicitud de registros para los productos de aplicación humana que su empresa fabrique.

Sin duda alguna, en nuestro bufete de abogados le ofrecemos todo lo que requiera como comerciante para su negocio. Si desea la asesoría de los abogados más competentes de Colombia, contáctenos a través del (310) 5706331 o deje un mensaje en el formulario de contacto nuestro ubicado en esta página. Cordialmente lo atenderemos.